Reglamento Escolar

El alumno que ingrese a la Licenciatura Promotor Cultural en Educación Artística, se compromete a cumplir el presente reglamento interno de esta institución:
a)     Cumplir con los requisitos administrativos correspondientes a las cuotas de inscripción, colegiatura y exámenes que exige la institución.

b)   Quien no cumpla lo anterior no podrá inscribirse al próximo semestre.

c)   Al inscribirse al segundo semestre, elegirá el instrumento a llevar, piano, guitarra ó flauta, concarácter  obligatorio.
La cantidad de alumnos será limitada para cada instrumento de acuerdo al criterio del docente.

d)   Asistir obligatoria y puntualmente a sus clases.
e)   La tolerancia es de 15 minutos pasando los 15 minutos, el alumno se hará acreedor a una falta.

f)    Deberá esperar al maestro dentro del aula correspondiente.

g)   Asistir el 80% a sus clases, lo que le dará derecho a las evaluaciones parciales.

h)   Respetar al personal directivo, administrativo, docente y compañeros, dentro y fuera del salón de clases.

i)    Traer su material didáctico y ropa de trabajo específico según lo requiera cada área (obligatorio).

j)   Su horario de clases, es de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 hrs.

k)   Solo se aceptan constancias médicas de instituciones de salud oficiales con su respectivo sello, firma del
médico y con vigencia de dos días. Sin estos requisitos no se justifican faltas. Teniendo derecho a justificar el 20% del total de sesiones.

l)   Cuidar las instalaciones, mobiliario, instrumentos musicales, herramientas y equipos; quien se sorprende haciendo mal uso de ellos, será sancionado.

m)   Se prohíbe consumir alimentos en las instalaciones del CEIBA. Excepto en convivenciasyeventosescolares.

n)   El uso de ipod y celulares en las sesiones de clases  será bajo la autorización del docente. 

ñ)    Prohibido ingerir bebidas alcohólicas, fumar o usar sustancias enervantes, así como  a quien se sorprenda alterando el orden dentro de las instalaciones causará baja definitiva.

o)   Cumplir con el reglamento, tramites del servicio social y de titulación. Entregar la
documentación en las fechas marcadas de lo contrario será sancionado.

p)   Consultar periódicamente la información que se coloca en la mampara y vitrina.

q)    No se permite el acceso a personas ajenas a la sesión de clases.
r)   Deben participar en actividades extraescolares institucionales, visitas de campo a municipios y a otros estados.

s)   Cuando incurra en una indisciplina que corresponda a los incisos  g, k, l, m, n y r, se le llamará la atención de formaverbal, de reincidir, se le hará por escrito, ysegún la gravedad del caso el Consejo Colegiado y la dirección determinará la sanción pertinente.

t)   Los aspectos no contemplados en el presente reglamento  se  pone a consideración del Consejo Colegiado  y la dirección del CEIBA.


REGULARIZACIÓN

u)   El alumno tendrá derecho a la regularización de materias en examen extraordinario, siempre y cuando haya acreditado el 50% más una del total de las asignaturas cursadas en un semestre.

v)   El alumno tendrá derecho a dos oportunidades de regularización por cada asignatura. Si el alumno no la(s) solicita en tiempo y forma agota sus oportunidades y se anotará N/S (No solicito), en su historial académico. Así mismo causará baja temporal o baja definitiva según su situación escolar.

w)      Si el alumno justifica con veracidad el motivo por el cual no se presentó a sus oportunidades se le concederá un examen extraordinario más.

x)       Periodos de regularización para los alumnos de la Licenciatura Promotor Cultural en Educación Artística. (Aplicación de los exámenes extraordinarios): Mes: Febrero y Agosto. El mes de septiembre exclusivamente para los alumnos del octavo semestre: Solicitud en el mes anterior.

y)     El alumno que agote sus dos oportunidades de regularización, repetirá a partir del semestre del que adeuda la(s) asignatura(s), incluidas dos asignaturas del semestre anterior.

z)  Realizará la solicitud y el pago correspondiente en el área administrativa.

BECAS

bb)  Las becas pueden ser por convenios apoyando las actividades culturales propias del Instituto Estatal de Cultura.

cc)  Los alumnos de nuevo ingreso podrán solicitar el apoyo con la beca, si su promedio es de 9 (Nueve)

dd)  Los alumnos en general tendrán oportunidad de obtener una beca si alcanza un promedio de 9 (Nueve), en el semestre cursado.

ee)  Las becas se otorgan semestralmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario